miércoles, 4 de diciembre de 2013

Mientras tanto en el Paraíso Socialista...


A lo largo de la historia ha habido diferentes escuelas de socialismo. La previa a los marxistas (y cuyos autores inspiraron a Marx) y la que fundó todo lo que hoy conocemos como socialismo fue la de los "Socialistas Utópicos". Conformada por autores como Henri de Saint-Simon, Robert Owen y Charles Fourier. En medio de la Revolución Industrial en Inglaterra, cada uno de ellos tenía su idea y visión detallada de cómo sería la futura sociedad socialista.

Este es uno de los capítulos que más avergüenzan a los socialistas, pues demuestra cuán locos, lunáticos y trastornados estaban sus primeros y principales exponentes. A tal punto que Marx detestaba mucho más a estos utópicos que a los clásicos liberales que combatieron al socialismo. De hecho él mismo los bautizó de "utópicos" para dejar claro que no tenía nada que ver con ellos, lo de Karl era socialismo "científico".

¿Cómo será el Paraíso Socialista? Algunos de sus desvaríos incluyen lo siguiente. La sociedad socialista será tan buena que: 

1) Los océanos perderán la sal y el agua se convertirá en limonada 

2) Los pollos asados volarán directo a nuestras bocas o a nuestros platos

3) Andaremos montados en leones y ellos vendrán a nosotros para que los montemos 

4) Plantas andrógenas van a copular 

5) Seis lunas orbitarán la Tierra 

6) El Polo Norte será más templado que el Mediterráneo 

7) En el mundo habrán 37 millones de poetas iguales a Homero, 37 millones de matemáticos iguales a Newton y 37 millones de dramaturgos iguales a Molière, aunque “estas son cifras aproximadas” 

8) Cada mujer tendrá cuatro amantes o esposos simultáneamente [¿Solamente cuatro? –GS]

9) El hombre promedio será inconmensurablemente fuerte, sabio y sutil, su cuerpo será más armonioso, sus movimientos más rítmicos y su voz musical. El hombre medio tendrá la estatura intelectual de Aristóteles, Goethe o Marx. (aunque esta última descripción utópica es de Trotsky, supuestamente perteneciente al socialismo "científico")

Con estos antecedentes, no es de extrañar por qué los socialistas después de Marx se negaron permanentemente a siquiera imaginar el paraíso socialista. Fue relativamente fácil para los economistas clásicos destruir los "argumentos" de estos locos. Cualquier referencia a cómo sería la sociedad proletaria fue prohibida por Marx y los marxistas. Esta "prohibición" fue violada por un hombre que venía de pelear en la Primera Guerra Mundial y que al hacerlo refutó de manera definitiva y fulminante todo el edificio teórico socialista supuestamente científico.

Desde sus orígenes el socialismo ha sido una ilusión irreal de locos y lunáticos, aun los "científicos" como Trotsky (ver punto 9)) o Marx fueron también utópicos. Pero el problema acá es que al día de hoy la locura socialista continua. 

No estoy diciendo que el socialismo fue fundado por locos, lunáticos y trastornados, ¡Pero fue fundado por locos, lunáticos y trastornados! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario