sábado, 8 de septiembre de 2012

Mises en Argentina


Ok, en la primera entrada de este blog les dejo una de las que espero sean muchas publicaciones económicas.

En este caso se trata de mi Economista indiscutiblemente favorito de todos, por rigor lógico y coherencia entre sus acciones y pensamiento: Ludwig von Mises.

En Junio de 1959 el Economista vino a Argentina a dar una serie de conferencias en la Universidad de Buenos Aires, invitado por Alberto Benegas Lynch y auspiciado por la Fundación Centro de Difusión de la Economía Libre.

Las conferencias son brillantes porque no usa conceptos difíciles ni rebuscados. El sabia que su audiencia estaba principalmente compuesta por personas sin conocimientos de Economía, asique decidió hablar de la manera mas amena. El resultado es grandioso y muy recomendable para cualquiera, los ejemplos que da y la forma de hablar es impecable. Los temas que trata son muy variados y, lamentablemente, muchos son muy actuales: Que es el Capitalismo, que es el Socialismo y porque fracasaría, el Intervencionismo (la “Tercera Posición” de algunos mandatarios) y porque no funciona, la Inflación y sus verdaderas causas y remedio, etc.

Acá están las conferencias en pdf o en html.

Pero además también les dejo la cobertura del diario argentino “La Prensa” (que en ese entonces era mucho mas “liberal” de lo que es hoy), que fue el único que hizo una cobertura extensiva del suceso. Las imágenes pertenecen a la Fundación Friedrich A. von Hayek (haga click para agrandarlas)



02 de Junio de 1959 

03 de Junio de 1959

05 de Junio de 1959

09 de Junio de 1959

10 de Junio de 1959


11 de Junio de 1959

14 de Junio de 1959 

16 de Junio de 1959


Por ultimo la semblanza que hizo el diario en 1973 cuando murió.

18 de Octubre de 1973 







1 comentario:

  1. Estupendo aporte. Hay detalles y referencias no incluidas en la edición de las conferencias publicadas en el libro. Valioso!

    ResponderEliminar